Dieta tarifaria sana

Hoy nos permitiremos hacer una analogía de como para un hotel la mezcla balanceada de tarifas es como para el cuerpo una dieta de alimentos balanceados.

Hoy nos permitiremos hacer una analogía de como para un hotel la mezcla balanceada de tarifas es como para el cuerpo una dieta de alimentos balanceados.

Investigando mas a fondo de lo que se requiere para tener una alimentación balanceada que aporte una salud de largo plazo y un envejecimiento digno, son varios factores los que hay que tomar en cuenta para elaborar una dieta que sea adecuada para cada uno, la misma receta no aplicar para todo mundo, aunque hay parámetros estándar que nos ayudan a tener un marco referencial.

En el caso de los hoteles es muy similar, puesto que si queremos tener un hotel que perdure en el tiempo y que con el paso de los años sus clientes y mercado meta sigan fieles a el, hay que entonces tomar en cuanta diferentes parámetros, no todos los hoteles son iguales y esas diferencias pueden ser la clave para ajustar una dieta estándar de tarifas y adecuarla apropiadamente.

En el cuerpo humano hay que contemplar la edad, el sexo, si hay enfermedades que tengan que ver con la alimentación como diabetes u obesidad, etc, también contemplar si las preferencias son carnes o veganos, etc.

En los hoteles se contempla, tipo de hotel, ubicación, mercados meta, limitaciones estructurales, e incluso reputación en línea.

Una vez tiendo en cuenta los parámetros anteriores hay que entonces hacer un balance entre todo tipo de alimentos, en los cuales debe haber, carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales.

 En el hotelería debe tener una participación equilibrada en tarifas / Segmentos, es decir, distribuir el inventario de venta entre los segmentos que le proporcionen una sana participación de mercado, que aseguren una no dependencia de ningún canal y que a la vez pueda tener una sana atención con sus clientes finales y sus socios comerciales.

Como dijimos no hay receta única ni mágica, lo que es un hecho que dentro de esa dieta balanceada debe haber una participación importante de la venta directa, ya que esta le permite al hotel, tener un mejor control de su comunicación con el huésped, aumentar la fidelidad de producto y programas del hotel mismo, así como tener cierta independencia en momentos de crisis.

Nextohotel plenamente consciente con mas de 25 años en ventas y revenue management en la industria de la hospitalidad ha desarrollado no solo un herramienta afín a la premisa de la venta directa, sino que además es acompañada de una asesoría comercial y de distribución para lograr los objetivos de una venta directa digital y análoga adecuada para el hotel.

 

Solicita tu demo!

Estás a un clic de probar de vivir un gran cambio.