Digitalización e e-Commerce es la nueva realidad

La forma en que la sociedad convive, consume y gasta ha cambiado, ya veníamos con cambios acelerados en cuanto a la digitalización social, junto con ello uno de los sectores punteros en esta materia; el turismo.

La digitalización había venido transformando al turismo desde hace ya varias décadas, sin embargo es justo en pleno 2020, cuando un fenómeno de salud, paró al mundo y nos obligó a acelerar diez años lo que ya se venía preparando. El covid-19 vino a dar prisa y paso acelerado a una nueva manera de hacer turismo.

Hoteles, aerolíneas, restaurantes, centros de distribución, agencias de viajes, tour operadores mayoristas, etc. se vieron obligados a entrar en procesos de marchas forzadas para poder superar la crisis no solo sanitaria, sino económica, pues con un paro de actividades de mas de 4 meses en la mayoría de los casos, puso al sector contra la pared y en serios problemas de sostenibilidad.

El marketing digital y el e-Commerce explotaron literalmente en otros sectores cuando llegó el confinamiento, esto ha transformado o al menos comenzó las transacciones, y acercó a todos aquellos consumidores que todavía se resistían a comprar en línea.

Para la industria hotelera el marketing digital, el SEO, social media y el ecommerce no eran ajenos, sin embargo buena parte de los hoteles independientes, se veían atrapados en pelear contra tecnología de punta de las cadenas nacionales e internacionales y el presupuesto limitado con el que se cuenta.

NextoHotel formado por hoteleros y con una importante trayectoria en comercial y revenue, al formar equipo con programadores orientados a la venta de servicios, concebimos una herramienta que utilizada con un expertise adecuado pueda compensa la desventaja presupuestal que los hoteles independientes suelen tener, ofreciendo un servicio “llave en mano” que pueda incrementar sostenidamente la venta directa y así evitar la dependencia de las OTAs en el mercado electrónico, así como el pagar mucho menos de comisión.

Solicita tu demo!

Estás a un clic de probar de vivir un gran cambio.